El Atlético Astorga aprueba su examen en Cebreros y acaricia el objetivo de la segunda plaza

Los hombres de Miñambres se enfrentaban a la Cebrereña en un partido difícil en el que se impusieron por 1-2 palpando así el ansiado segundo puesto en la tabla

Primer Match Ball para el Atlético Astorga el de este sábado en Cebreros. No iba a ser un partido fácil pues ambos conjuntos peleaban por acercarse a sus objetivos. Los locales, alejarse un poco más de la zona roja de la tabla; el conjunto maragato luchaba por sellar cuanto antes la segunda plaza en la tabla.

Primera mitad de 10

Comenzaba el examen en El Mancho a las 18,00 horas de este sábado. Y el Astorga salió al campo con algunos cambios pero con la lección bien aprendida. Zanadona comenzó el partido de titular, al igual que Marcos. Víctor y Conde fueron los hombres que Miñambres dejó descansar en esta ocasión. El primero por estar cerca de cumplir ciclo de tarjetas no fue convocado, el segundo esperaría en la banqueta.

Los maragatos arrancaron con ganas en el campo de la «Cebre». Dominaban, triangulaban y manejaban el balón como hacía tiempo que no se les veía. Las ocasiones no tardarían en llegar. Puente avisaba con un hermoso sombrero en el minuto 20. No perdonaría en la siguiente. Corría el minuto 31 en el crono y el killer del Astorga pide para el una falta lejana. Desde el perfil derecho pero algo centrada. Nada fácil. Pero para Roberto no hay nada que se le haga imposible; saca un disparo perfecto que no logra atajar Juan. Golazo del 9 visitante y 0-1 en el marcador.

Con el dominio, las ocasiones del Astorga y una Cebre agazapada esperando alguna contra aislada se llegaría al descanso.

Últimos 45 minutos difíciles

Con los ánimos de la primera parte comenzaría el segundo acto. Y no hubo que esperar mucho para ver otro acierto maragato. Emilio, que cuajó una auténtico partidazo, tras un par de rechaces se va de los contrarios y en una hermosísima jugada personal se planta ante el portero. No se lo piensa y para dentro, 0-2 y minuto 51.

El Astorga jugaba de memoria y daba la impresión de que la cosa iba para más. Pero esto del fútbol es cambiante y un gol del contrario lo puede meter en el partido. Y así fue la cosa. En el mejor momento que disfrutaban los visitantes apareció Terleira para meter el miedo en el cuerpo a los verdes (esta tarde de azul). Minuto 62 y los locales acortaban distancias.

El gol de la Cebrereña hizo mella en la moral del Astorga y el partido cambió de rumbo. Los minutos que restaron hasta el final del encuentro se tornaron algo broncos, con demasiadas interrupciones y alguna tarjeta para los hombres de Marcelino que no terminaban de cerrar el marcador.

El final se hizo demasiado largo, pero los locales fueron incapaces de responder de nuevo ante la defensa del Astorga. Tres puntos que se vienen para casa, un auténtico partidazo ante Unionistas la semana que viene y el objetivo de la temporada un poco más cerca.

Imágenes cedidas por Marcelino (Portal S.B Astorga)

La Ficha del partido

C.D Cebrereña: Juan; Sebas, Galindo, Juanma, Montoiro; Jota (Juan Carlos min. 83), Juli, Mario Hidalgo (Zapatera min. 75); Terleira, Piru y Musta.

Atlético Astorga: Kike; Emilio, Jorge, Tejedor, Zarandona, Juan Bardal; Marcos, Taranilla; Diego (Christian min.87), Amor (Conde min.76) y Puente.

Colegiado: Rivera García, David (delegación territorial vallisoletana)

 

Print Friendly, PDF & Email