Después de la victoria de la última jornada de Liga este domingo frente al Villamuriel, este lunes se ha celebrado el sorteo que determina a qué equipo se enfrentará el Atlético Astorga en la primera eliminatoria del Play Off de ascenso. Pasadas las 18,15 horas anunciaron que el equipo maragato se enfrentará el próximo 21 de mayo al Algeciras CF a las 17,45 horas en el estadio Nuevo Mirador.

El salón Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de Las Rozas acogió el sorteo tanto para el ascenso desde 2ªB a 2ª división, como los equipos que luchan por el ascenso a 2ªB, como es el caso del club de la ciudad. La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado esta tarde el primer sorteo que determina los choques para el ascenso a 2ª División B.

Emparejamientos de segundos contra cuartos de 3ª División. / Twitter de la Real Federación Española de Fútbol

La suerte de los astorganos estaba en las bolas de color verde y el nombre salió elegido por el presidente del Unionistas, equipo al que el Astorga se enfrentó en la penúltima jornada de Liga. El partido de vuelta enfrentará al Atlético Astorga contra el Algeciras en casa el 27 o 28 de mayo. El partido de la ida será en El Nuevo Mirador, estadio del equipo gaditano. El Algeciras CF finalizó tercero del grupo X de Tercera División, con 69 puntos, mientras que el Astorga logró obtener 80 puntos y quedó en segundo lugar del grupo VIII.

Sagrario González, presidenta del Club astorgano, fue la encargada de emparejar Bergantiños CF que se enfrentará a CD Badajoz, “es una inmensa alegría estar aquí y un premio al trabajo. Todos los rivales son dignos, aunque preferimos un desplazamiento corto”, aseguró González.

La Gimnástica Segoviana, que finalizó primero del grupo VIII de Tercera División se enfrentará al C. A. Malagueño, también primero del grupo IX. El Cristo Atlético se enfrentará al Real Avilés CF, y además sacó precisamente la bola su presidente. El Unionistas, tercero del grupo VIII se enfrentará en la primera ronda al Águilas FC.