Astorga acoge del 29 de abril al 1 de mayo el Salón Masqueso, que recibe a casi una veintena de productores de queso de diferentes Comunidades Autónomas. “Es importante resaltar que no es una Feria de Queso cualquiera, sino que es un Salón para productores de queso, en muchos casos, artesanales. El objetivo de este Salón no es otro que promocionar los quesos de España, vamos a promocionar el queso nacional que tiene muchísima calidad“, indicó este jueves el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca González.

Con este Salón, además, la ciudad abre la temporada de Ferias del Queso en el territorio nacional. Una carpa trasparente en la Plaza Eduardo de Castro será el escaparate para casi una veintena de productores de Asturias, Galicia, Castilla y León, Aragón o Extremadura, entre otros, a falta de confirmar los creadores que participen en este Salón.

El concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, presenta el Salón “Masqueso” 2017. / CCU

Este Salón trae consigo algunas novedades como una cata nocturna al aire libre “en un emplazamiento espectacular”, según ha apuntado Peyuca. De igual manera habrá novedades como un taller de los sentidos, clases de cocina o montaje de tablas de quesos para niños, sin olvidar las presentaciones de productos destinado a “atraer al turismo de calidad que va buscando cosas concretas”, señaló el edil.

En la pasada edición de Masqueso celebrada el pasado mes de octubre, se vendieron más de 2.500 kilos de queso, y este año esperan superar las expectativas, aprovechando que la Virgen de Castrotierra llegará el 1 de mayo a la Bimilenaria. “Seguimos trabajando en actividades para que la ciudad bulla con gente”, finalizó el concejal Peyuca.