El concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca González, ha recibido este viernes en Astorga al presidente de la Federación castellano leonesa de Automovilismo (FACYL), Carlos Jiménez Rodríguez, para mostrar las medidas de seguridad con las que cuenta la ciudad para organizar las próximas pruebas de automovilismo. El edil ha aprovechado la cita para comunicar que Astorga opta ya a convertirse en una de las etapas del Campeonato de España de Rally de Tierra.

“Ya hemos viajado hasta Madrid, apoyados por la Federación castellano leonesa de Automovilismo, para reunirnos con la dirección de la Real Federación Española de Automovilismo, que organiza esta prueba de carácter nacional”, anunció el edil Peyuca González. Por el momento han recibido el compromiso del presidente de la Federación de visitar Astorga. “En caso de no conseguir que se celebre este 2017, trabajaremos para que se haga en 2018”, añadió el concejal.

“Queremos colocar la ciudad de Astorga como un referente del automovilismo, del mundo del motor. Tenemos la esperanza porque es algo difícil, dado que no todos los lugares pueden celebrar una prueba de estas características”, ya que sólo 8 puntos en España celebran las etapas de este campeonato nacional. “Esta todo muy avanzado, hemos visto los tramos y son excelentes, de lo mejor que hay en el campeonato de España. Está todo planeado para que si no es este año, se haga en 2018 una prueba del campeonato nacional de Rally de Tierra en Astorga. Se está valorando mucho a nivel nacional el trabajo y los tramos elegidos en Astorga”, aseguró este viernes Carlos Jiménez Rodríguez.

Ambos cargos señalaron este viernes que una prueba nacional mueve entre medios de comunicación, organización y equipos alrededor de 3.000 personas. “Seguiremos trabajando en actividades que generan turismo de calidad y que mueven la economía”, finalizó González.