El Fénix Gym, apoyado por las concejalías de Comercio, Juventud y Música prepara este sábado 20 de mayo ‘Astorga baila‘, un evento para sacar a los astorganos a bailar en la céntrica Plaza España. A partir de las 18,00 horas habrá masterclass de zumba, flamenco, funky y Danza del Vientre. “Lo que estamos buscando es dinamizar una vez más un sábado en Astorga. Se trata de algo divertido y de carácter familiar para generar movimiento en la ciudad de una forma saludable”, señaló el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca González. 

Tres profesoras especializadas en danza realizarán una exhibición: Sofía Rodríguez de flamenco y sevillanas, Cecilia del Real de danza del vientre y Carla de funky y zumba. Tras cada exhibición, las profesoras invitarán al público a realizar una masterclass de los diferentes tipos de baile. En zumba se realizará una clase completa y en danza del vientre y en flamenco, una introducción de 45 minutos cada una para aprender los movimientos básicos.

“Invitamos a que todos los padres y niños a que acudan porque se trata de una actividad pensada para todos los públicos y además muy divertida. Suele funcionar muy bien en todas las ciudades”, apuntó el concejal de Juventud, Rubén Río Salvadores.

La actividad es totalmente gratuita y sin inscripción previa. Queremos sacar el baile a la calle y esperemos que guste. Desde el Fénix Gym agradecemos que haya sido tan fácil organizar esta actividad con el Ayuntamiento para toda la Ciudad”, concluyó Jonathan González.