El alcalde de Astorga, Arsenio García, y la concejala de Turismo, Silvia Cobos, han recibido esta mañana a media centena de agentes de viaje procedentes de Argentina. El objetivo de la Concejalía para fomentar y promocionar la ciudad pasa por “atraer más turismo y mejorar la calidad de lo ofertado”, señalan desde el Ayuntamiento de Astorga. Para ello, señalan que una de sus líneas de trabajo es atraer a la ciudad a tour operadores y agentes de viaje para que incorporen la ciudad bimilenaria dentro de sus destinos y viajes planificados de cara al futuro.

Agentes de viajes y comerciales de Europa Mundo y Special Tours, entre otras agencias de viaje, han visitado este jueves la ciudad. El objetivo de su viaje es recorrer la Vía de la Plata para incluirla en sus programas de destinos para la temporada 2018 “por lo que es una ocasión importantísima para Astorga por la dimensión que puede tener en la comercialización de la ‘Marca Astorga y Maragatería’ en el marco de la Vía de la Plata”, señaló la edil de Turismo.

El alcalde les atendió en el Salón de Plenos explicándoles la historia de Astorga y de la Casa Consistorial además de los nexos históricos con Argentina. Tras la visita al Ayuntamiento, los agentes de viaje fueron guiados por guías de León por el eje monumental, Catedral y Palacio Episcopal.

El próximo sábado 27, la Unión de Agencias de Viajes de España (UNAV) realizará su XX Congreso en la provincia de León. Se espera en Astorga una asistencia de unos 200 profesionales de todo el país, a los que hay que añadir proveedores Renfe, Iberia, tours operadores y distribuidores, representantes institucionales y profesionales de revistas especializadas en turismo y ocio, indican desde el consistorio.