La Concejalía de Actividades del Motor y el Club de Vuelo de Astorga organizan el fin de semana del 25 y 26 de febrero una concentración que traerá a una treintena de aviones procedentes de varios puntos de España en la ‘I Reunión de Apasionados al vuelo Ciudad de Astorga’, que aterrizarán en el aeródromo de Astorga, ubicado en la localidad de La Carrera, “si el tiempo lo permite”, informa el presidente del Club, Antonio Mandayo.

Las avionetas y los ultraligeros de última generación aterrizarán en Astorga el próximo sábado 25 de febrero desde las 13,30,desde donde se trasladarán a degustar un cocido maragato en la ciudad. Alrededor de 80 apasionados de los vuelos disfrutarán de la ciudad y los alrededores hasta el domingo, momento en el que volverán a sus lugares de origen.

Por parte del Club, adelantan que es la primera vez que Astorga organiza un evento multitudinario de pilotos de aviones privados y que en un futuro, en colaboración con la concejalía de Actividades del Motor, “que nos ha ofrecido desde un principio su apoyo, se realizarán eventos abiertos a la participación ciudadana para que esta conozca de cerca no solo los aviones, si no también se plantean actividades de vuelo”, señaló el vicepresidente del Club, Roberto Alonso.

“Estamos muy interesados en este tipo de turismo que no solo atrae a un sector muy específico de visitantes de alto poder adquisitivo que interesan a Astorga, si no que nos otorga como ciudad un sello diferenciador con el resto de poblaciones leonesas e incluso castellano leonesas”, manifestó el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca González.

Las veinte o treinta avionetas y ultraligeros que llegarán a la ciudad proceden de Madrid, Sevilla, Toledo, Asturias, Valladolid, Galicia, Guadalajara y Segovia entre otras.