El concejal de Deportes, Javier Guzmán, ha presentado este miércoles las actividades deportivas que se celebrarán el próximo lunes 24 de abril en la plaza Mayor con motivo de la fiesta de Santo Toribio en Astorga, y que tiene como protagonistas a los deportistas más jóvenes de la ciudad. Fútbol sala, baloncesto, ajedrez y tenis serán los cuatro deportes que se podrán disfrutar el lunes en la Plaza de España.

El tenis, que juegan las categorías sub-11 y sub-16 será el único que comience desde el viernes. Los demás tendrán lugar desde las 10,00 horas el lunes 24, excepto el Torneo de ajedrez que empezará a las 11,00 horas. En el caso de baloncesto, se jugará un cuadrangular entre los dos equipos del ayuntamiento de Astorga, el equipo del colegio La Salle y La Bañeza Alevín. Cerca de las 14,00 horas se hará la entrega de medallas por parte del ayuntamiento a los ganadores y algún detalle a todos los participantes.

En el caso de fútbol sala, el concejal ha comunicado que se jugarán dos jornadas de la liga local de fútbol sala, que obtendrán los puntos correspondientes en la tabla. El último partido de la jornada enfrentará a las juveniles del colegio Escolapias contra las jugadoras de Torre del Bierzo. Una vez finalice este partido se hará entrega de un detalle a los participantes en la misma plaza Mayor.