El Fin de Semana de la Tapa de Santo Toribio en Astorga celebra este 2017 su 6ª Edición del 22 al 24 de abril y ofrecerá a los clientes las delicias culinarias de 16 establecimientos de la Bimilenaria. La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) presentó este miércoles las tapas que se podrán degustar este fin de semana con motivo de la Feria de la Tapa y el Potaje de Santo Toribio.

Se mantiene un año más el precio de consumición mínima para degustar la tapa en 1,20 euros, y el tradicional potaje de Santo Toribio costará este año 20 euros e incluye un entrante de cecina, bacalao con garbanzos y espinacas, morcillo de ternera, natillas, café, vino o agua. Ocho restaurantes de la ciudad participan del menú de Santo Toribio.

Con cada consumición se obtendrá una papeleta para participar en el sorteo de 11 vales de 100 euros para gastar en establecimientos de Asemac, que tendrá lugar el 24 de abril en la carpa de la feria a as 19,30 horas. El horario de tapas será de 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 23 horas. El presidente de Asemac, Pedro Rodríguez, invitó a todos los astorganos y visitantes a probar estas “exquisiteces” estos días en Astorga.

Los establecimientos que participan en la Feria de la Tapa son: D-Tapas, Eco, Hotel Restaurante Gaudí, El Aperitivos Tapas&Vinos, Restaurante Blas, Julemar, Cervecería Imperial, Bar Restaurante Cubasol, Hotel Restaurante Asturplaza, Ovalle Lounge, Gastrobar Restaurante La Paloma, Aizkorri, La Casona, Bar La Berciana – Miguel Gómez, Bar Restaurante Tritón y GPS Day&Night.